En
el presente proyecto se realizará un plan de exportación entre Colombia y
España, la mercancía a exportar serán piezas de artesanía. A continuación se
presenta las diferentes actividades y fases necesarias:
En
primer lugar, se establece la ruta entre el departamento de origen Cartagena de
Indias y el lugar de destino final, es decir Madrid. Posteriormente, y fundamentado en las
características del producto, se selecciona un empaque y embalaje adecuado que
minimice incidencias por daño o deterioro, de este modo, se seleccionar un tipo
de embalaje de huacal.
En
segundo lugar, se seleccionara un medio de transporte que en nuestro caso será
marítimo y terrestre, para posteriormente a la autoridad aduanera para determinar
el régimen aduanero a aplicar.
En
tercer lugar, se acude con el producto a la aduana de partida, en nuestro caso
el puerto de Cartagena de Indias, el declarante entrega a la aduana la
documentación, entre ellos el peso neto y peso bruto, posteriormente se procede
a la inspección de la mercancía para obtener la autorización de embarque, en
este punto la mercancía se podría paralizar por una aprehensión emitida por el
agente de aduanas como medida cautelar, con la realización de todos los
trámites se evita la imposición de multas o sanciones.
Finalizado
este proceso y entregado el conocimiento
de embarque del transportador, este llega al puerto de Sevilla a la aduana de
destino, donde se desembarca y se transporta de forma terrestre hasta Madrid,
Finalmente
recibido la empresa importadora, realiza un cambio de divisas para cancelar el
monto del producto comercializado
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