En el presente proyecto se realizará un plan de exportación entre Colombia y España, la mercancía a exportar serán piezas de artesanía. A continuación se presenta las diferentes actividades y fases necesarias:

En primer lugar, se establece la ruta entre el departamento de origen Cartagena de Indias y el lugar de destino final, es decir Madrid.  Posteriormente, y fundamentado en las características del producto, se selecciona un empaque y embalaje adecuado que minimice incidencias por daño o deterioro, de este modo, se seleccionar un tipo de embalaje de huacal.

En segundo lugar, se seleccionara un medio de transporte que en nuestro caso será marítimo y terrestre, para posteriormente a la autoridad aduanera para determinar el régimen aduanero a aplicar.

En tercer lugar, se acude con el producto a la aduana de partida, en nuestro caso el puerto de Cartagena de Indias, el declarante entrega a la aduana la documentación, entre ellos el peso neto y peso bruto, posteriormente se procede a la inspección de la mercancía para obtener la autorización de embarque, en este punto la mercancía se podría paralizar por una aprehensión emitida por el agente de aduanas como medida cautelar, con la realización de todos los trámites se evita la imposición de multas o sanciones.

Finalizado este proceso  y entregado el conocimiento de embarque del transportador, este llega al puerto de Sevilla a la aduana de destino, donde se desembarca y se transporta de forma terrestre hasta Madrid,

Finalmente recibido la empresa importadora, realiza un cambio de divisas para cancelar el monto del producto comercializado

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