Las
organizaciones poseen aspectos que la identifica y diferencias de las demás, y
delimitan su modo de actuar e imagen que proyectan, en este sentido la cultura
organizacional de Agenciauto pretende lograr los siguientes:
Mejorar la organización a largo plazo.
Generar instrumentos que faciliten cambios en la empresa,
con el fin de adaptarla a las nuevas necesidades del mercado.
Controlar los recursos para mejorar la competitividad de la empresa a largo plazo.
Mejoramiento continúo de los empleados para prestar un servicio que satisfaga al cliente.
Aumentar el trabajo individual y grupal de los empleados del grupo.
Desarrollar instrumentos para diagnosticar fallas.
La cultura organizacional de
Agenciauto se fundamenta en los siguientes puntos:
- Vender
Productos y Servicios reconocidos en el Mercado, en este sentido cuenta
con ISO 9000
- Contar
con empleados capacitados, estimulados, comprometidos con el servicio
general al cliente, en este sentido, y según lo revisado en el segundo
objetivo, Agenciauto supervisa el servicio que reciben los clientes por
parte de los empleados
- Estar
dotada de sistemas, herramientas e instalaciones acordes con las
innovaciones que exige la evolución de los mercados.
- Tener
clientes que se sientan reconocidos y estimulados, con sentido de
permanencia y pertenencia.
- Contar con una metodología para el mejoramiento continuo del servicio general del cliente que garantice su eficacia.
Como se observa la organización tiene
una marcada cultura organizacional que gira en torno al cliente, esto se puede
observar en su misión:
“Somos una organización comercial
reconocida en el sector automotor, servimos a clientes internos, externos y
accionistas. Contamos con empleados competentes e innovación tecnológica. La
diversificación de productos y servicios, nos permite estar a la vanguardia en
el mercado con cobertura virtual y geográfica, siendo rentables y garantizando
así la permanencia en el tiempo.”
El pilar fundamental de Agenciauto es
el servicio al cliente con un equipo de empleados altamente cualificas y con el
objetivo permanente de servir a los clientes.
En este sentido, Agenciauto se
orienta, por sugerencia de Sofasa, en el desarrollo de las siguientes
estrategias, para un mejoramiento y consolidación de la cultura organizacional
a nivel grupal.
Disponer de una dirección altamente cualificada.
Crear una cultura organizacional dinámica, en el sentido de cambio de hábitos y ritos.
Estimular la adopción del contenido de cultura
organizacional que tiene Agenciauto por parte del empleado.
Mejorar los procesos de formación de los empleados
Determinar sistemas de recompensas para los empleados que
adopten y se comprometan con la cultura organizacional, practicando la misma y
sirviendo de modelo a otros empleados.
Adoptar cambios en la cultura organizacional con la
participación de la totalidad de empleados.
Desarrollar un catalogo de reglas de estricto cumplimiento.
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