Compañía colombiana automotriz.


Mazda Motor Co, la fábrica de vehículos Mazda, está localizada en la parte suroriental de la ciudad Hiroshima, Japón. Además de la producción de vehículos que representaban el 90%  de su producción es el mayor fabricante de herramienta mecánica, perforadoras de roca, instrumentos de medición y materiales de moldes bajo el nombre de Teyo.

Su producción de vehículos a partir de 1931, la ha convertido en una de las industrias manufactureras de vehículos más antiguas y de continua producción en el Japón. El nombre Mazda es derivado del nombre del fundador de la compañía Jujiro Matsuda y del dios de la luz Ahura Mazda.

Mazda Motor Co, es una de las primeras industrias automotrices que adopta computadores electrónicos, logrando el ensamblaje simultáneo de varios modelos en una misma línea e incrementando la productividad. Es la única fábrica del mundo que produce tres tipos de motor: pistón, diesel y rotativo, dando como resultado una constante actualización con tecnología y diseño.
En Colombia la Compañía Colombiana Automotriz nace en 1960 bajo el nombre de Leonidas Lara e Hijos, como una organización dedicada a la exportación de productos básicos e importación de jeeps Willys de origen Norteamericano.

Frente a la necesidad de acelerar el desarrollo industrial colombiano, el Gobierno promovió el ensamblaje de vehículos en el país y fue así como en noviembre de 1960 la compañía inicio la fabricación de los modelos Willys C-J5, C-J6 y las camionetas Wagenner y Gladiator. En 1962 inicia la fabricación de vehículos industriales International Harvester.

La Compañía Colombiana Automotriz S.A. realiza su proceso productivo en las instalaciones de su planta de ensamblaje ubicada en la calle 13 con carrera 38 (Bogotá). Producto de nuevas tecnologías, equipos y desarrollo de alta eficiencia de producción, la planta ensambla un promedio de 90 unidades diarias.
Previo al proceso de productivo se debe cumplir con una serie de etapas técnicas y administrativas, que son el abastecimiento de materiales importados y materiales locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario