Las circunstancias económicas o de mercado


La Ley señala específicamente varias de las circunstancias que se deberán tener en cuenta como son : La ubicación geográfica, el tamaño del mercado, el nivel del mercado, sea por mayor o por de tal, el nivel de la competencia al interior del mercado, el lugar  competitivo  que ocupen los que compran y los que venden, conjuntamente a si se encuentran o no disponibles los bienes y los diferentes servicios sustitutivos, además de los grados en las ofertas y demandas al interior del mercado, la posibilidad de comprar que tienen los consumidores, los diferentes reglamentos a nivel del gobierno que existen, el costo  de producción,  el precio  de   la transportación  y  el día y horario para la ejecución de la operación. (EUMED, 2011)

De forma  general  se  incluirá  una  descripción  sobre  la  industria  o sobre el sector o la ubicación que ocupa la empresa dentro del mismo, marcando aspectos importantes como la situación  de  la competencia,  el porcentaje  de la participación  dentro  del  mercado  y  las condiciones  sociales,  las situaciones económicas, el contexto geográfico  y  las condiciones políticas,  también  la información acerca  del marco legal concreto.  

Los  aspectos principales  a  describir  durante el  estudio  ante a  la  situación económica y composición del mercado son los que aparecen a continuación:

  • La concentración o participación económica en el mercado.
  • Nivel de mercado, es decir minorista o mayorista.
  • Tipo de mercado.
  • Costos asociados con los factores de producción.
  • Crecimiento de la industria.
  • Ciclo del negocio.

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