La Ley señala específicamente
varias de las circunstancias que se deberán tener en cuenta como son : La
ubicación geográfica, el tamaño del mercado, el nivel del mercado, sea por
mayor o por de tal, el nivel de la competencia al interior del mercado, el
lugar competitivo que ocupen los que compran y los que venden,
conjuntamente a si se encuentran o no disponibles los bienes y los diferentes
servicios sustitutivos, además de los grados en las ofertas y demandas al
interior del mercado, la posibilidad de comprar que tienen los consumidores,
los diferentes reglamentos a nivel del gobierno que existen, el costo de producción, el precio
de la transportación y el
día y horario para la ejecución de la operación. (EUMED, 2011)
De forma general
se incluirá una
descripción sobre la
industria o sobre el sector o la
ubicación que ocupa la empresa dentro del mismo, marcando aspectos importantes
como la situación de la competencia, el porcentaje
de la participación dentro del
mercado y las condiciones sociales,
las situaciones económicas, el contexto geográfico y las
condiciones políticas, también la información acerca del marco legal concreto.
Los aspectos principales a
describir durante el estudio
ante a la situación económica y composición del mercado
son los que aparecen a continuación:
- La concentración o participación económica en el mercado.
- Nivel de mercado, es decir minorista o mayorista.
- Tipo de mercado.
- Costos asociados con los factores de producción.
- Crecimiento de la industria.
- Ciclo del negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario