Sicología del consumidor y desarrollo de estrategias de venta en las vitrinas


El consumidor es un ser humano, y por tanto, está influido por los procesos mentales que se establecen a tres niveles:

Primarios: está conformado por la familia, el individuo aprende de la misma pautas, conductas, roles, etc. Este nivel predetermina el comportamiento general de la persona. De esta forma los clientes sienten necesidad de adoptar los gustos y preferencias de los familiares que lo acompañan en el momento de compra.

Secundarios: está conformado por las amistades, tiene un alto poder sobre la decisión el individuo por la necesidad de integrarse en grupos socioeconómicos y culturales. Igual que la anterior los clientes se influyen por las amistades, de esta forma, en Fábricas Unidas los asesores comerciales harán que participen las amistades.

Terciarios: son los medios masivos de comunicación, estos establecen parámetros sociales que el individuo debe seguir. Las campañas que se crearán serán familiares y orientadas a formas de pago, crédito, etc. Con el objetivo de atraer público.

En este sentido, el estudio del consumidor se hace fundamental para comprender el por qué y cómo adquieren productos y servicios, hábitos de consumo, entre otros.

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