La sicología de ventas es
un factor clave para desarrollar una venta, en tal sentido, todos los empleados
estarán capacitados en sicología de ventas. Como regla general la sala de
ventas utilizará los siguientes elementos:
Publicidad a los descuentos, muchos clientes se motivan a comprar cuando perciben un descuento.
Seguimiento de los vendedores a los clientes con el objetivo de asesorarlos y motivar la compra.
Realización de una venta basada en el método de venta consultiva, para que el asesor comercial determine las necesidades del cliente y los factores de venta.
Decoración de interiores.
VitrinismoDiseño
Tendencias
Iluminación
Teoría del color
Análisis del espacio.
Sicología del cliente.
Falta de compromiso y responsabilidad de los coordinadores de cada sala
de exhibición: se recomienda aplicar instrumentos de medición, por ejemplo
(número de horas laborales / actividades programadas y finalizadas) con el fin de determinar la productividad de
los coordinadores y si estos están cumpliendo con las tareas asignadas de la
forma correcta.
Se deben realizar planes
de estímulo como la implementación de premios por ser la mejor sala, o cumplir
un volumen de ventas determinado, con el objetivo de aumentar el compromiso y
sentido de pertenencia de los coordinadores.
Existe un cronograma de visitas semanales a las salas de exhibición y
ventas con el fin de hacer seguimiento, lo que no se está realizando
frecuentemente como es lo debido, puesto que la persona encargada de dicha
labor desempeña varias funciones de la Dirección de Mercadeo.
Se recomienda que la persona encargada de realizar las
visitas a las salas de exhibición, priorice sus actividades para mejorar los
resultados, en este sentido, se debe realizar
una mejor determinación y observación de las tareas asignadas a cada
empleado.
La persona encargada de
supervisar las salas de exhibición deberá realizar la actividad de forma correcta y en su debido momento,
garantizando el correcto funcionamiento de la sala de exhibición.
Se realizaran esporádicamente
visitas a grandes proveedores de
accesorios decorativos, en ciudades como Panamá y otros distribuidores en
Bogotá, pero de igual forma no es suficiente para suplir las necesidades de las
salas de ventas que generalmente están desabastecidas de productos de
decoración los que tienen un alto índice de demanda en cuanto a los clientes.
Esta problemática
detectada se solucionará con la implementación del programa de inventario y de
un modelo de abastecimiento fundamentado en Just in time, de esta forma se
logrará:
Abaratar costos en inventarios
Fortalecer las relaciones con los proveedores.
Garantizar el abastecimiento continuo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario