¿A qué estrato económico pertenece?
1
|
0
|
2
|
0
|
3
|
55
|
4
|
68
|
5
|
43
|
6
|
34
|
¿En cuál rango de edad se ubica?
0 – 20
|
7
|
21 – 30
|
51
|
31 – 40
|
68
|
41 – 50
|
43
|
51 – 60
|
17
|
Más de
60
|
14
|
Los clientes de Fábricas Unidas están comprendidos entre los 21 y 50
años de edad, se observa que coincide aproximadamente con el rango de edad
laboral de una persona, por tanto, las estrategias de mercadeo deben ir
orientadas hacia la población activa y de una clase media-alta
Por tanto, se debe adecuar la publicidad y las ofertas de precios y
formas de pago a las necesidades de las personas entre los 21 y 50 años.
¿Qué tipo de mueble ha venido a ver en la bodega de Fábricas Unidas?
Salón
|
68
|
Comedor
|
49
|
Dormitorio
|
66
|
Otros
|
17
|
Los resultados de la
pregunta sugieren que Fábricas Unidas debe comercializar muebles para todos los
diferentes ambientes del hogar, este dato nos indica que los clientes que
entran a Fábricas Unidas buscan amueblar su hogar o una parte de ella. Este
dato resulta interesante pues se pueden diseñar estrategias como “dormitorio
completo por xxxx”, es decir integrar y comercializar los diferentes ambientes
del hogar.
¿Cuál es el factor que determina la compra de un mueble para usted?
Precio
|
52
|
Calidad
|
49
|
Forma
de pago
|
68
|
Atención
del cliente
|
31
|
Se observa que los clientes de Fábricas Unidas se deciden a comprar por
el factor “forma de pago” con un 34% y “precio” con un 24%, por tanto, se
recomienda utilizar campañas promocionales de crédito y formas de pago
asequible para los estratos socioeconómicos que acuden a las vitrinas de
Fábricas Unidas.
Por tanto, la forma de pago es un factor clave para generar aumentar las
ventas dentro de las vitrinas de Fábricas Unidas, siendo fundamental por
ejemplo establecer convenios con diferentes entidades financieras, con el
objetivo de ofrecer condiciones de crédito adaptadas a los clientes, toda vez
que el perfil del clientes presenta una edad activa laboralmente y de estrato
socioeconómico 4, 5 y 6.
¿Considera que falta luz y color en las vitrinas de Fábricas Unidas?
Si
|
43
|
No
|
157
|
La mayoría de clientes considera que no falta luz en las vitrinas de
Fábricas Unidas, este dato resulta muy positivo y evidencia un buen trabajo en
esta faceta dentro de la empresa.
Sería recomendable realizar diferentes pruebas de luz y realizar un
estudio de cual resulta más agradable a los clientes de Fábricas Unidas, no
obstante, se observa como ya se menciono una correcta iluminación en las
vitrinas de Fábricas Unidas.
¿Cómo calificaría la atención que ha recibido por parte de los asesores comerciales?
Muy
mala
|
0
|
Mala
|
1
|
Regular
|
38
|
Buena
|
115
|
Muy
buena
|
46
|
La mayoría de encuestados consideran que la atención es buena con un
58%, catalogándola como muy buena el 23% de los encuestados. De este modo, se
aprecia que se debe seguir trabajando en la atención al cliente, mediante la
formación y retroalimentación permanente de los empleados.
Adicionalmente se observo
que hay un mal manejo de los tiempos, el asesor en ocasiones es demasiado
agresivo y en otras el cliente no encuentra un asesor comercial para obtener
información. Consideramos que se debería realizar un cubrimiento por zonas, en
las cuales el cliente pueda observar tranquilamente el mobiliario expuesto y
ser atendido por un asesor, en caso necesario.
¿Qué cambiará de la vitrina de Fábricas Unidas?
Organización
de los muebles
|
54
|
Mejorar
el menaje
|
17
|
Mejor
atención de los asesores
|
11
|
Mejora
en las promociones
|
118
|
Este dato se puede interpretar como la necesidad de
modificar la vitrina con mayor regularidad, con el ánimo de no generar al
cliente una sensación de repetitividad y de comercialización de los mismos
productos.
Muy
mala
|
0
|
Mala
|
6
|
Regular
|
24
|
Buena
|
158
|
Muy
buena
|
12
|
Como se puede observar,
existe un 19% de clientes que consideran “regular” la vitrina de Fábricas
Unidas, este dato indica un mercado que no se está cautivando, siendo una
excelente oportunidad el presente proyecto para captar estos porcentajes de
clientes.
¿Cómo calificaría la atención que le han ofrecido los asesores en Fábricas Unidas?
Muy
mala
|
0
|
Mala
|
10
|
Regular
|
9
|
Buena
|
181
|
Muy
buena
|
0
|
¿Encontró el producto que buscaba?
Si
|
84
|
No
|
116
|
He
aquí la importancia de apoyarse en las tendencias a nivel local, nacional e
internacional caracterizada por el minimalismo y espacios cada vez más
reducidos como consecuencia de un menor metraje en la vivienda. Otra
característica de en las tendencias actuales en el uso de los colores wengue,
en el caso de muebles de madera por dar una sensación de comodidad y
habitabilidad del hogar. Y en el caso de sofás, sillas, etc. el color blanco y
negro que da la sensación de espacio, ideal para viviendas con menos de 80 metros cuadrados .
¿Encontró un ambiente agradable en Fábricas Unidas?
Si
|
173
|
No
|
27
|
El 86% de los encuestados
consideran en términos generales que existe un ambiente agradable dentro de las
vitrinas de Fábricas Unidas. Se observa que el 14% de los encuestados no
consideraron como agradable la experiencia que tuvieron en Fábricas Unidas, de
este modo, se podría cautivar este porcentaje aplicando las estrategias que se
plantearan en el resto del proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario