Ejemplo de encuesta a Fabricas Unidas


¿A qué estrato económico pertenece?

1
0
2
0
3
55
4
68
5
43
6
34

 

La mayor prevalencia se obtiene en el estrato 4 con un 34%, en segundo lugar con un 27% el estrato 3. Se observa que el nicho de mercado se adapta al deseado por Fábricas Unidas, con una prevalencia en los estrato 4, 5 y 6, y que presenta clientes potenciales con capacidad de compra media-alta. De este modo, los precios y formas de pagos que ofrezca Fábricas Unidas deben estar ajustadas a la capacidad económica del estrato mencionado anteriormente.

¿En cuál rango de edad se ubica?

0 – 20
7
21 – 30
51
31 – 40
68
41 – 50
43
51 – 60
17
Más de 60
14


Los clientes de Fábricas Unidas están comprendidos entre los 21 y 50 años de edad, se observa que coincide aproximadamente con el rango de edad laboral de una persona, por tanto, las estrategias de mercadeo deben ir orientadas hacia la población activa y de una clase media-alta

Por tanto, se debe adecuar la publicidad y las ofertas de precios y formas de pago a las necesidades de las personas entre los 21 y 50 años.

¿Qué tipo de mueble ha venido a ver en la bodega de Fábricas Unidas?

Salón
68
Comedor
49
Dormitorio
66
Otros
17

 
Si bien todos los tipos de muebles son demandados dentro de las vitrinas de Fábricas Unidas, se aprecia una prevalencia en los salones con un 34% y los dormitorios con un 33%.

Los resultados de la pregunta sugieren que Fábricas Unidas debe comercializar muebles para todos los diferentes ambientes del hogar, este dato nos indica que los clientes que entran a Fábricas Unidas buscan amueblar su hogar o una parte de ella. Este dato resulta interesante pues se pueden diseñar estrategias como “dormitorio completo por xxxx”, es decir integrar y comercializar los diferentes ambientes del hogar.

¿Cuál es el factor que determina la compra de un mueble para usted?

Precio
52
Calidad
49
Forma de pago
68
Atención del cliente
31


Se observa que los clientes de Fábricas Unidas se deciden a comprar por el factor “forma de pago” con un 34% y “precio” con un 24%, por tanto, se recomienda utilizar campañas promocionales de crédito y formas de pago asequible para los estratos socioeconómicos que acuden a las vitrinas de Fábricas Unidas.

Por tanto, la forma de pago es un factor clave para generar aumentar las ventas dentro de las vitrinas de Fábricas Unidas, siendo fundamental por ejemplo establecer convenios con diferentes entidades financieras, con el objetivo de ofrecer condiciones de crédito adaptadas a los clientes, toda vez que el perfil del clientes presenta una edad activa laboralmente y de estrato socioeconómico 4, 5 y 6.

¿Considera que falta luz y color en las vitrinas de Fábricas Unidas?

Si
43
No
157


La mayoría de clientes considera que no falta luz en las vitrinas de Fábricas Unidas, este dato resulta muy positivo y evidencia un buen trabajo en esta faceta dentro de la empresa.

Sería recomendable realizar diferentes pruebas de luz y realizar un estudio de cual resulta más agradable a los clientes de Fábricas Unidas, no obstante, se observa como ya se menciono una correcta iluminación en las vitrinas de Fábricas Unidas.

¿Cómo calificaría la atención que ha recibido por parte de los asesores comerciales?

Muy mala
0
Mala
1
Regular
38
Buena
115
Muy buena
46


La mayoría de encuestados consideran que la atención es buena con un 58%, catalogándola como muy buena el 23% de los encuestados. De este modo, se aprecia que se debe seguir trabajando en la atención al cliente, mediante la formación y retroalimentación permanente de los empleados.

Adicionalmente se observo que hay un mal manejo de los tiempos, el asesor en ocasiones es demasiado agresivo y en otras el cliente no encuentra un asesor comercial para obtener información. Consideramos que se debería realizar un cubrimiento por zonas, en las cuales el cliente pueda observar tranquilamente el mobiliario expuesto y ser atendido por un asesor, en caso necesario.

¿Qué cambiará de la vitrina de Fábricas Unidas?

Organización de los muebles
54
Mejorar el menaje
17
Mejor atención de los asesores
11
Mejora en las promociones
118

 
El 59% de los encuestados afirmo que se debería mejorar las promociones, este dato indica que la empresa debe mejorar ese aspecto para captar más clientes y aumentar el volumen de facturación. El 27% de los encuestados considera que se debería mejorar la organización de los muebles.

Este dato se puede interpretar como la necesidad de modificar la vitrina con mayor regularidad, con el ánimo de no generar al cliente una sensación de repetitividad y de comercialización de los mismos productos.

 
¿Cómo calificaría la vitrina de Fabricas Unidas?

Muy mala
0
Mala
6
Regular
24
Buena
158
Muy buena
12

 
El 58% de los clientes cataloga como buena las vitrinas de Fábricas Unidas, este dato indica la necesidad de mejorar las vitrinas con el objetivo de convertirlas en un  punto de referencia dentro del sector en la ciudad de Medellín.

Como se puede observar, existe un 19% de clientes que consideran “regular” la vitrina de Fábricas Unidas, este dato indica un mercado que no se está cautivando, siendo una excelente oportunidad el presente proyecto para captar estos porcentajes de clientes.

¿Cómo calificaría la atención que le han ofrecido los asesores en Fábricas Unidas?

Muy mala
0
Mala
10
Regular
9
Buena
181
Muy buena
0

 
El 91% de los clientes afirman que la atención recibida por parte de los asesores en Fábricas Unidas fue buena, por tanto, se debe mejorar la calidad de atención de los asesores, con el objetivo de cautivar a los clientes y convertir el equipo humano en un diferenciador dentro del sector.


¿Encontró el producto que buscaba?

Si
84
No
116


 El 58% de los encuestados no encontraron los artículos que estaban buscando, este dato muestra que se debe mejorar la selección de los muebles exhibidos, además de mejorar el catálogo desde la parte visual y hacerlo más agradable e interesante para los clientes que lo soliciten.

He aquí la importancia de apoyarse en las tendencias a nivel local, nacional e internacional caracterizada por el minimalismo y espacios cada vez más reducidos como consecuencia de un menor metraje en la vivienda. Otra característica de en las tendencias actuales en el uso de los colores wengue, en el caso de muebles de madera por dar una sensación de comodidad y habitabilidad del hogar. Y en el caso de sofás, sillas, etc. el color blanco y negro que da la sensación de espacio, ideal para viviendas con menos de 80 metros cuadrados.

¿Encontró un ambiente agradable en Fábricas Unidas?

Si
173
No
27

El 86% de los encuestados consideran en términos generales que existe un ambiente agradable dentro de las vitrinas de Fábricas Unidas. Se observa que el 14% de los encuestados no consideraron como agradable la experiencia que tuvieron en Fábricas Unidas, de este modo, se podría cautivar este porcentaje aplicando las estrategias que se plantearan en el resto del proyecto.

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